Sierra de Grazalema

Hola!! ¿que tal? Voy a contar mi escapada de Semana Santa.

Fue muy cortita, ya que el trabajo solo me permite escaparme mis dos días de descanso.

Mi escapada ha sido a la Sierra de Cádiz, concretamente la de Grazalema. He venido enamoradísima de aquella zona, es espectacular los lugares tan preciosos que tenemos en Andalucía.

Pues bien, salí de Málaga alrededor de las 18:30 del Miércoles Santo. La ruta que seguí fue Marbella por la AP7, cogí el desvío de Manilva y lo que quedaba era una carretera comarcal hasta llegar a Ubrique, pasando por Cortes de la Frontera. El camino una vez que pasas Marbella, es una carretera de montaña constante, es precioso el recorrido pero se hace bastante largo.

LLegué a mas de las 21:30, mas de lo que dice Google Maps. El alojamiento es un hotel a la entrada del pueblo, muy bonito y rural, Hotel Sierra de Ubrique. La dos noches salió por 142 €. Siendo los días festivos lo vi bastante bien de precio. Lo único malo a destacar del hotel fue el desayuno, por lo demás genial.

Mire en TripAdvisor un lugar para cenar, por las votaciones y comentarios me deje llevar y fui al Laurel de Miguel , está cerca del centro , es comida moderna , muy bueno todo y nada mal de precio .

Ubrique es unos de los pueblos más grandes de aquella zona, y es precioso

Ubrique

A la mañana siguiente puse camino a Grazalema , pasando por Benaocaz. La distancia de Ubrique a Grazalema en tiempo son 45 min aprox.
Al llegar quedé fascinada con el pueblo , pequeño pero muy bonito .
Paré a tomar una cañita en un bar de la plaza del pueblo , y probar su famoso queso Payoyo , una delicia .

La plaza de España.

Me pasee por sus bonitas calles, llenas de casitas blancas antes de ir al mirador , el pueblo es muy pequeño así que lo puedes ver en una mañana.


El mirador de asomaderos.


Al medio día puse camino a Zahara de la Sierra. Todo el recorrido en coche es una preciosidad, paré un par de veces obligada por las vistas de algunos miradores .


De Grazalema a Zahara hay una distancia de  15’5 km, una media horilla que da tiempo a quedar prendado de toda la sierra que rodea los pueblos .
El pueblo de Zahara también es muy pequeñito, pero también es una maravilla .
Tiene un castillo con vistas preciosas , es obligatorio visitar .

En Zahara a la hora de almorzar fui a una cervecería, llamada bar el gallo tenía buenos comentarios en TripAdvisor, y fui a probar. La experiencia no fue muy buena.  Tenían poca variedad y el personal poco amable .

Después de almorzar quise visitar otro bonito pueblo, El bosque .

El bosque se encuentra a 24 km de Zahara de la sierra , también tiene un camino precioso para disfrutar.
Al tener poco tiempo hice visita rápida al pueblo, pero lo que más tiempo me dió fue andar el sendero del río Majaceite.
Es un paseo precioso bordeando el río que no os podéis perder .



En este pueblo fue donde compré queso Payoyo, al parecer la fama de los mejores quesos Payoyo la tienen ellos.

Pues hasta aquí mi escapada a La Sierra de Grazalema. Escapada de la cual vine encantadisima, y que tendré que volver para conocer más a fondo.

Espero serviros un poco de ayuda a quien no haya estado , pero como bien digo al principio fue una escapada muy express.

🤗

Deja un comentario